Siempre hay alternativa.

 
 
Random Article


Soya Nutribar, San Salvador

 
 
Resumen
 

¿Qué esperar?: Comida anti-inflamatoria y energizante basada en la medicina biológica
 
 
Calidad
 
 
 
 
 


 
Precio
 
 
 
 
 


 
Servicio
 
 
 
 
 


 
Presentación
 
 
 
 
 


 
Ambiente
 
 
 
 
 


 
Total Score
 
 
 
 
 
5/ 5


 

Lo Bueno


Comida Saludable, precios muy accesibles, sabores muy bien logrados

Lo Malo


El menú es pequeño, Amplios espacios pero un poco limitados para sentarse.


En concreto

La Nutrición y buena alimentación es un tema un poco complicado de tratar sobre todo cuando hay opiniones encontradas, unos a favor, otros en contra y buscar un punto medio puede ser complicado. Sin embargo, no hay mejor indicador de comida sana que el bienestar que puede producir un alimento casi de manera instantánea en […]

3
Posted April 26, 2013 by

 
REVIEW
 
 

La Nutrición y buena alimentación es un tema un poco complicado de tratar sobre todo cuando hay opiniones encontradas, unos a favor, otros en contra y buscar un punto medio puede ser complicado.
Sin embargo, no hay mejor indicador de comida sana que el bienestar que puede producir un alimento casi de manera instantánea en el cuerpo, sino por los beneficios que se obtienen al ingerir estos alimentos.

Ya desde hace algunas semanas habíamos escuchado de Soya Nutribar,ya sea por el que está en la Playa el Tunco o el que está  ubicado en la Calle de atrás de la Zona Rosa, pero por diferentes motivos no habíamos podido probarlo a pesar de las buenas referencias que nos habían dado del lugar.

Soya Nutribar está ubicado en Pasaje 6, Número 114, Colonia San Benito. En buen salvadoreño es la calle de la parte trasera del Hipódromo en la Zona Rosa

Si pasan por la parte de enfrente de Soya, da la impresión de ser un lugar pequeño, pero el lugar guarda una gran sorpresa al entrar: una construcción que conduce a la parte superior de la entrada y termina en un amplio, ventilado, luminoso y aireado jardín. Simplemente algo que no podríamos esperar al ver la entrada.

Su ambiente interior, con paredes de piedra es realzado con buen gusto y tonos naranja que le dan vivacidad al lugar que podríamos dividir en tres áreas: la entrada principal que da a la calle, la zona de preparación donde hay un pequeño lounge y la terraza en el amplio jardín.

Ahora si, a lo que nos interesa: ¿Cuál es el concepto gastronómico de Soya Nutribar?
El concepto se basa en la medicina biológica y los alimentos anti-inflamatorios energéticos.
¿Quedamos igual? Si… nosotros también hasta que nos lo explicó uno de sus propietarios, médico de profesión especializado en medicina biológica que, muchos de los dolores corporales y molestias son causadas por inflamaciones en el cuerpo: un dolor de cabeza puede ser una inflamación cerebral, un dolor de vientre, puede ser una inflamación en los intestinos, etc y los alimentos influyen en esto. Soya Nutribar trata de servir alimentos que contrarresten el efecto inflamatorio  y a la vez den mucha energía para afrontar las tareas cotidianas.

En nuestra visita pudimos disfrutar  para comenzar de un Energyboost que es un jugo energético con clorofila, complejo B, hierro, jengibre, espinaca, perejil, apio, pepino, manzana, lechuga y limón.
Si, casi una ensalada en un vaso que te da energía y el sabor es muy bueno ya que el toque dulce de la manzana ayuda a discimular el sabor a verdes. Su precio $2.50

Uno de los más ricos y útiles que también probamos fue el Hanover Helper , mezcla que tiene lo necesario para aliviar los malestares de la resaca ya sea por desvelo, alcohol, etc.
La deliciosa mezcla de frutas te reanima reponiendo los nutrientes perdidos por la famosa goma. Precio: $2.50

Si vas por la mañana puedes probar el desayuno tropical: una mezcla de frutas frescas con yogurt, miel y su granola libre de gluten. Por $ 3.75 tendrás un desayuno que te deja satisfecho durante toda la mañana.

Probamos además una infusión de moringa, planta de origen africano que se da muy bien en nuestro país y que tiene una significativa cantidad de antioxidantes. Si no te gustan los sabores a infusión de plantas, tal vez el sabor de la moringa no te agrade mucho pues efectivamente sabe a planta, a nuestro parecer un poco menos agradable que el té, sin embargo sus beneficios valen la pena. Seguramente es un sabor al cual te podrás acostumbrar.
Grandes programas contra la desnutrición en Africa han utilizado esta planta logrando buenos resultados.

En el menú también existe una parte de shots saludables clasificados por su beneficio.
El de jengibre, estimula las defensas del cuerpo, pero es para valientes. Un shot de jengibre puro que te pondrá alerta los cinco sentidos. Intenso.
Probamos el picante, que ayuda a la circulación y está hecho de remolacha, ajo, jengibre, rábano y cebolla morada. Todos los shots cuestan $1 y están clasificados por su intensidad.

Como plato fuerte puedes probar las ensaladas, Un tazón lleno de lechuga, zanahoria, ajonjolí y un tipo de proteína ya sea pescado o pollo. Por $5 recibes una ensalada abundante y muy nutritiva que puedes aderezar con alguna de sus salsas: tomate y albahaca, maní y ajonjolí o yogurt y eneldo. Justo el toque que realza el sabor.

Otro plato que perfectamente satisface las necesidades de un tiempo de comida es el ceviche vegano que está hecho con carne de soya muy bien sazonada con aceite de oliva, limón, tomate, cilantro y acompaña una galleta de arroz. Sorprendente el sabor que logran para la carne de soya que tiene la mala fama de ser insípida, pero no es este el caso

Cómo postre y debido a que no es recomendable comer fruta después de la comida, probamos uno compuesto de granola, cacao, granos de café y yogurt que es el toque dulce final adecuado o uno solo de granola con miel y yogurt.

Soya también es una tienda de artículos como miel, café, granola, aderezos, Porwer balls, que son deliciosas bolitas energéticas, infusiones e ingredientes que buscan una dieta anti-inflamatoria y energética, como todo el menú de Soya.

Si quieres probar estas delicias, más vale que te apresures porque el menú será modificado dentro de poco para ofrecer más variedad.

¿Recomendamos esta experiencia? Completamente.
Rico, sano, diferente, nutritivo, variado, accesible e interesante.

 


Enrique

 


3 Comments


  1.  
    Javier Chavez

    muy buen lugar.., nos encanta!




  2.  
    Alejandro Ríos

    Muchas gracias por compartir esta información, de verdad que me llama mucho la atención. Lo visitaré, pero no te capté muy bien la dirección (ni en el ¨buen Salvadoreño¨) tendrás otra referencia¿?




  3.  
    Diana Lòpez

    Muy, muy interesante, lastima que este tipo de negocio solo esté en lugares como San Benito, La Escalón, Santa Elena, Multiplaza, lo digo por que yo vivo en Soya, en Soyapango, lugar muy populoso donde vivimos personas deseosas de encontrar y probar algo así de saludable, y que no necesariamente somos tan pobres como para no pagar lo que cuesta todo esto.
    Existe un lugar llamado PLAZA MUNDO muy concurrido por cierto, seria bueno que los dueños pensaran bien el bajar hasta aquí y darnos el privilegio de contar con un lugar como este, digo yo, es solo mi humilde opinión.





Leave a Response