Siempre hay alternativa.

 
 
Random Article


Restaurante La Herradura El Faro, Puerto de La Libertad, El Salvador

 
 
Resumen
 

¿Qué esperar?: Comida de playa con buena calidad, música y ambiente de playa, con vista impresionante a precios accesibles.
 
Tipo De Restaurante:
 
Calidad
 
 
 
 
 


 
Precio
 
 
 
 
 


 
Servicio
 
 
 
 
 


 
Presentación
 
 
 
 
 


 
Ambiente
 
 
 
 
 


 
Total Score
 
 
 
 
 
4.5/ 5


 

Lo Bueno


Excelente vista, comida rica, precios accesibles y porciones abundantes, sabores de playa, variedad de platillos.

Lo Malo


Los alrededores del centro comercial son un poco sucios, pero entrando al restaurante nos olivdamos del mundo exterior.


En concreto

¿Qué elementos son necesarios para tener una buena experiencia en la playa? Podríamos hacer una larga lista y mencionar muchos factores por considerar. Aprovechando el ambiente de vacaciones y playa, aprovechamos el inicio de Semana Santa para ir a probar La Herradura El Faro en el Centro Comercial el Faro, justo en el cruce hacia […]

0
Posted March 25, 2013 by

¿Qué elementos son necesarios para tener una buena experiencia en la playa? Podríamos hacer una larga lista y mencionar muchos factores por considerar.

Aprovechando el ambiente de vacaciones y playa, aprovechamos el inicio de Semana Santa para ir a probar La Herradura El Faro en el Centro Comercial el Faro, justo en el cruce hacia las playas de La Libertad, cerca del puerto. Nosotros no llevábamos ninguna expectativa, ya que no conocíamos ninguna de las Herraduras de San Salvador.

El lugar tiene suficiente parqueo en la parte del frente y el parqueo subterráneo, que les recomendamos para que no se les caliente mucho el carro. La Herradura está del lado del faro y ahí está el ascensor que los llevará al quinto nivel donde está el restaurante.

Entrando al lugar hay un cambio notorio: el calor de la parte de abajo se ha convertido en verdadera brisa marina ya que el restaurante está abierto, sin ventanas, en tres de sus cuatro paredes, dándole una deliciosa frescura y esto no se queda aquí,  se suma la impresionante vista de la costa salvadoreña que por la altura y la ubicación es un espectáculo completo. Se ve claramente el muelle y Punta Roca. La brisa marina y la vista le dieron un gran plus a nuestra visita.

La decoración del lugar es bastante básica, una barra central, mesas de madera dispuestas en el amplio salón, pantallas para ver deportes y escudos de equipos de futbol y basquetbol en la parte superior de la barra, pero todo muy limpio y muy bien dispuesto. Nos comentan sus propietarios, Manuel y Ana, que el local estuvo descuidado un tiempo y hasta el ascensor se había arruinado, pero ellos son la nueva administración y no solamente arreglaron los desperfectos, sino que poco a poco le van invirtiendo a esta joya oculta que muchos pasamos de largo cuando vamos a almorzar al mar. Sus propietarios pasan ahora en el restaurante, pendientes del servicio al cliente y la calidad de la comida.

Están en proceso de imprimir nuevos menús pues nos dieron unos que estaban ya un poco descuidados, pero como mencionamos, poco a poco se van ocupando de los detalles para mejorar el restaurante.

Con el calor, decidimos tomar jugos de frutas naturales frozen, de sandía y melón, que definitivamente nos ayudaron a refrescarnos y comenzar a gozar del mar.

Nuestra experiencia culinaria comenzó con un coctel de camarones en salsa rosada y palmito. Una copa alta acompañada de galletas saladas, lechuga y limón. Nos llamó la atención que los camarones usados, no son los típicos camarones llamados camarón de coctel, estos eran de tamaño mediano y el sabor fue excepcional. Se nota la frescura de los mariscos, que vienen todas las mañanas desde el mismísimo mercado de mariscos.
De entrada también probamos un plato frito mixto con camarones, calamares y pescado frito empanizado con una salsa tipo ranch que podría resultar perfecto para tres o cuatro personas para compartir con un par de cervecitas.

Nuestros platos principales fueron un pescado relleno de la huerta: dos filetes de pescado con camarones al centro, cocinado en hoja de huerta y gratinado con queso fundido, acompañado de una ensalada de papa y una ensalada fresca y el sabor del pescado estaba simplemente espectacular, bien cocinado, una mezcla muy deliciosa y tentadora: esta es definitivamente nuestra primera sugerencia el MUST en la Herradura del Faro.

Y continuamos con un arroz mariscada, con muchos mariscos, cangrejo, camarones, almejas, que todavía llevamos a casa pues era una porción muy generosa.

El pescado y el arroz venían acompañados con pan recién horneado ya que el concepto de La Herradura incluye pizzas recién horneadas y de ahí viene el pan que acompaña también sus platos.

Hay que tener en cuenta que las porciones son abundantes, asi que hay que considerar que tanta hambre tienen antes de ordenar. Por lo general con 10 dólares por persona se come de forma abundante y queda uno muy satisfecho. Los precios de sus platillos oscilan entre los 7 y los 12 dólares (la langosta es la más cara, a USD $12.99, precio muy razonable si lo comparamos con otros lugares similares).

El lugar tiene nueva administración y verdaderamente se está notando el cambio que esto ha implicado en el lugar, un esfuerzo por rescatar el establecimiento dándole mantenimiento, limpieza y mejorando la atención.

Entre sus proyectos más próximos está habilitar el mirador que es la punta del faro, desde donde pueden tener una maravillosa vista y posiblemente hagan eventos a futuro.

La Herradura del Faro está abierta de lunes a domingo, así que cualquier día es bueno para ir. Algo importante también es que por su cercanía, ya que es de los primeros negocios de las playas de la libertad, no hace falta entrar a la calle contigua a la playa que es donde normalmente se hace todo el congestionamiento.

¿Recomendamos La Herradura El Faro? Definitivamente. Si sumamos los elementos de vista impresionante de la costa y el puerto, comida rica, precios accesibles, porciones abundantes, brisa refrescante, buen servicio y cercanía, acá lo encontramos todo eso y tendremos una buena experiencia de almuerzo o cena en el mar.

Como siempre les recomendamos que vayan a probar y hacer su propio criterio al respecto!


Enrique

 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response