La verdadera guía del Entretenimiento en El Salvador

 
 
Random Article


Loroco Bistro Playa El Tunco, El Salvador

 
portadatunco
portadatunco
portadatunco

 
Resumen
 

¿Qué esperar?: Comida deliciosa, internacional con toques e ingredientes locales
 
Tipo De Restaurante:
 
 
Calidad
 
 
 
 
 


 
Precio
 
 
 
 
 


 
Servicio
 
 
 
 
 


 
Presentación
 
 
 
 
 


 
Ambiente
 
 
 
 
 


 
Total Score
 
 
 
 
 
4.5/ 5


 

Lo Bueno


Excelente comida fusión, platos únicos y precios razonables

Lo Malo


Si llueve no hay servicio porque es todo al aire libre


En concreto

Playa el Tunco ha sobresalido mucho en el panorama de la vida nocturna y la vida turística del país. Cientos de extranjeros llegan hasta esta playa para disfrutar de las olas y del ambiente del  lugar, pero no solo extranjeros, sino también salvadoreños llegan para pasar ratos inolvidables en sus varios bares y restaurantes. Sin […]

1
Posted July 30, 2013 by

 
REVIEW
 
 

Playa el Tunco ha sobresalido mucho en el panorama de la vida nocturna y la vida turística del país. Cientos de extranjeros llegan hasta esta playa para disfrutar de las olas y del ambiente del  lugar, pero no solo extranjeros, sino también salvadoreños llegan para pasar ratos inolvidables en sus varios bares y restaurantes.

Sin embargo, esta playa nunca ha sobresalido por su gastronomía y si bien es cierto, hay varias opciones para comer, son pocas las que consideraríamos arriba del promedio.

Esta impresión cambió para nosotros desde que visitamos el Loroco Bistro, por sugerencia de una amiga.

El lugar podría pasar desapercibido si no prestas atención por su sencillez. Es un espacio abierto, con algunos árboles en medio, entre los cuales están ubicadas las mesas de madera. Troncos sirven de sillas para continuar con el ambiente relajado del lugar. Un desnivel separa una mesa principal del resto y algunas antorchas ponen la iluminación junto  con unas esferas de papel y velas cerca de las mesas.

El concepto del Loroco Bistro es un ambiente amigable en el que se expresa el arte salvadoreño, como una ventana para el mundo y un lugar de cocina fusión.
Loroco Bistro también apoya y genera arte a través de sus espacios en los cuales ha realizado exposiciones de pintura, presentaciones de libros, conciertos, entre otros, para promover el arte del país y presentárselo a la gran cantidad de turistas que visitan esta playa.

La cocina del Loroco Bistro fue desarrollada  por un chef internacional que tomó platos europeos, de  ciudades como Viena o países como Alemania y Hungría, y dada la riqueza gastronómica que posee El Salvador, le dio el toque salvadoreño con ingredientes locales y de esta fusión nacen platillos como los tacos de Gulash  (Estofado húngaro de carne) con un toque de crema salvadoreña entre otros.

En nuestra visita quisimos probar los tacos de pescado como entrada, pero ya no habían porque en Loroco Bistro, las compras las realizan para el día, no hay nada congelado, no hay nada ya partido, todo se hace en el momento (cosa que pudimos comprobar al entrar a su cocina) así que el día que los visitamos, ya no tenían más tacos de pescado, sin embargo para no quedarnos con las ganas, nos dieron una prueba del pescado utilizado en los tacos y verdaderamente se siente la frescura y la excelente preparación.

Un toque que nos encantó mucho es que para acompañar algunos platos, sirven tajadas de yuca frita, por ejemplo, este fue el acompañamiento de nuestra Hamburguesa Tunco Loca. Una hamburguesa básica con lechuga, tomate, cebolla y su trozo de carne, pero bien hecha y de buen sabor.

Probamos también un Wiener schnitzel Sándwich . El Schnitzel vienés es uno de los más reconocidos platos de la cocina austríaca que consiste en carne ablandada con golpes de mazo hasta dejarla muy delgada para ser empanizada y freída en mantequilla clarificada obteniendo una carne muy crocante y con mucho sabor. El toque especial del Locoro Bistro es elaborar un sándwich con esta carne a la cual le han retirado el exceso de grasa antes de servirlo, logrando una combinación deliciosa para un sándwich.

Acompañamos nuestra comida con unos frozen de jocote y uno de granadilla y una bebida llamada explosión de sandía sumamente refrescante.

Si vas con tiempo y con antojo de comida distinta, te recomendamos muchísimo Loroco Bistro, pero considera que en cuanto tu ordenas, comienzan a preparar tu comida, sin ninguna base ya cortada, asé que dependiendo que tan lleno esté el lugar, puede tardar un poco. Nosotros esperamos alrededor de 20 minutos.

En cuanto a precios, están razonables, aproximadamente $10 por persona.


Enrique

 


One Comment


  1.  
    Maybelline Escalante ten Hoopen

    Hola Walter
    Me gustaria saber los horarios de abertura para el cliente.Muchas gracias y dispuesta a conocer nuevos lugares en el pais !





Leave a Response