Siempre hay alternativa.

 
 
Random Article


El Rincón de Las Tapas, Paseo el Carmen, Santa Tecla, El Salvador

 
 
Resumen
 

¿Qué esperar?: Tapas recién preparadas, sangría, una buena selección de vinos de todos los precios.
 
Tipo De Restaurante:
 
Calidad
 
 
 
 
 


 
Precio
 
 
 
 
 


 
Servicio
 
 
 
 
 


 
Presentación
 
 
 
 
 


 
Ambiente
 
 
 
 
 


 
Total Score
 
 
 
 
 
4.5/ 5


 

Lo Bueno


Alimentos frescos, sabores deliciosos, buen ambiente y muy buen servicio

Lo Malo


El ruido de las bandas musicales de los negocios vecinos hacen que sea complicado conversar en la acera.


En concreto

Como siempre buscar buena comida en Paseo el Carmen ha sido uno de nuestros mayores retos. Entre tanto lugar que abren y cierran, buscar y encontrar se complica un poco. Sin embargo  no nos damos por vencidos y cuando encontramos un lugar que vale la pena nos gusta ponerlo en nuestra sección de Restaurantes como […]

0
Posted February 15, 2013 by

 
REVIEW
 
 

Como siempre buscar buena comida en Paseo el Carmen ha sido uno de nuestros mayores retos. Entre tanto lugar que abren y cierran, buscar y encontrar se complica un poco.

Sin embargo  no nos damos por vencidos y cuando encontramos un lugar que vale la pena nos gusta ponerlo en nuestra sección de Restaurantes como seña que el concepto de Paseo El Carmen tiene espacios con muy buena gastronomía.

En esta oportunidad tuvimos el gusto de probar El Rincón de las Tapas, que según nos cuenta su dueño, fue el primer lugar en abrir en el proyecto de Paseo El Carmen.

Cómo su nombre lo indica, este lugar tiene inspiración en la comida española que últimamente se ha popularizado en nuestro país con un ritmo impresionante, aun que no todos los lugares pueden ser considerados como buenos.

Las tapas consisten en pequeñas porciones de comida que acompañan la bebida en España, pero que se ha popularizado a nivel mundial como un tendencia gastronómica. En vez de salir a hacer una cena formal, se sale a comer tapas en uno o diversos lugares. De ahí en España utilizan la palabra “tapear”. Se dice que la palabra “tapa” viene de las fondas y mesones de España, cuando los comensales llegaban a la barra y les servían su copa con un pan con ingredientes encima para evitar que le entrara polvo o cualquier imperfección a la bebida. Básicamente para tapar la bebida.

El Rincón de las Tapas está ubicado del cafetalón dos cuadras hacia la Iglesia El Carmen del lado derecho, en el callejón Las Marías, que no es un callejón tal cual sino el nombre que le han dado a un largo pasillo dentro de la casa donde queda el restaurante. Cuenta con amplio espacio en la acera para tapear viendo pasar a la gente y un espacio techado en la parte interior para el tiempo de lluvias.

Nos encontramos en un espacio sumamente agradable, decorado con muy buen gusto, donde se puede conversar y pasar un buen momento sin el ambiente musical ruidoso que puede tener el Paseo El Carmen en algunos lugares. Bueno, si nos ubicamos en la acera, es inevitable no escuchar la música de diversos lugares en los alrededores, pero una vez adentro del restaurante, sobre todo en el área del jardín, nos encontramos con un oasis de tranquilidad en medio del caos y la competencia por la atención musical.

Nos sorprendió el espacio que acondicionaron para la cava en donde tienen una amplia carta de vinos de todos los precios. Mucha variedad y almacenados a una temperatura y posición adecuada. Tienen vinos chilenos, españoles, italianos, espumantes… Para todos los gustos y paladares. En esta ocasión optamos por la sangría de la casa.

En nuestra visita tuvimos el gusto de probar un plato de tapas muy variado: jamón serrano, quesos, montaditos con pesto de albahaca, otros con hongos al ajillo, jamón de pavo y con paté. Pero además del sabor, queremos resaltar lo frescos que se sentían los ingredientes y este punto agrega mucho ya que el resultado es muy diferente y notorio a otros lugares detapas que hemos probado.

Probamos además un carpaccio de salmón, de primerísima calidad y muy abundante, así que la relación precio-calidad era muy buena.

De tomar probamos la sangría de la casa. Que es un espectáculo completo la forma en que es servida y su sabor es muy bueno. Utilizan tres capas de colores diferentes para servirla, tanto en copas como en la jarra para compartir.

En conclusión y quitando el ruido causado por los negocios vecinos, podemos decir que el Rincón de las Tapas es una buena experiencia, en cuanto a ambiente, sabores y presentación. Un buen equilibrio, precios justos y lugar agradable.

El plato de tapas variadas cuesta US $15.00 y de ahí se puede compartir perfectamente entre 3 personas de forma generosa. Aparte el carpaccio de salmón a US $12.00 para compartir está a un precio muy justo.

Les recomendamos definitivamente visitar El Rincón de las Tapas en su próxima visita al Paseo El Carmen. Es una experiencia muy agradable al paladar y además el servicio es incomparable, sobre todo si Chepe o Fátima, sus propietarios, están a la vista y los pueden deleitar con una conversación agradable.

Nos cuentan sus impresiones si van.


Enrique

 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response