Siempre hay alternativa.

 
 
Random Article


Donde Leo, Cocina Mediterránea. San Salvador El Salvador

 
 
Resumen
 

¿Qué esperar?: Cocina bien ejecutada, sabores muy marcados y platos con mucha tradición
 
Tipo De Restaurante:
 
Calidad
 
 
 
 
 


 
Precio
 
 
 
 
 


 
Servicio
 
 
 
 
 


 
Presentación
 
 
 
 
 


 
Ambiente
 
 
 
 
 


 
Total Score
 
 
 
 
 
4.5/ 5


 

Lo Bueno


Excelente cocina, sabores simplemente deliciosos, su propietario atendiendo personalmente

Lo Malo


Se debe esperar un poco si el restaurante está lleno pero eso es porque toda la comida es preparada en el momento y es fresca


1
Posted March 9, 2013 by

Como siempre nuestra búsqueda de buenas experiencias gastronómicas nos va llevando por diferentes lugares de nuestra querida capital y a veces del país, probando, descubriendo y redescubriendo conceptos.

Ya hace unos años habíamos probado la comida de este estupendo chef y amigo, Leo Guzmán, quien después de estar cierto tiempo en el mundo de las agencias de viajes, decidió abrir el negocio de sus sueños: un lugar donde pudiese cocinar sus platillos mediterráneos favoritos acompañado de sus amigos. Fue así como nació hace casi 10 años el Restaurante Leo´s Cocina Mediterránea, que con el paso de los años evolucionó el nombre a “Donde Leo”, ya que los clientes y amigos con cariño así le decían a otras personas al referirse al restaurante… Vamos a ir a comer Donde Leo.

El restaurante está ubicado en la Colonia Arce. Para llegar la forma más fácil es viniendo sobre el Boulevard de los Próceres hacia Santa Tecla, tomar el lateral derecho y cruzar a la derecha en la calle que entra a la Colonia Arce (una cuadra después del MacDonald´s).

Donde Leo se especializa en comida mediterránea y tiene platillos representativos de España, Italia, Grecia, Turquía, Jordania, Marruecos, entre otros… El ambiente es decorado con la inspiración de todos esos países, también inspirado por el fascinante mundo de los viajes al que fue expuesto Leo Guzmán durante muchos años.

Su concepto es bastante sencillo ya que como Leo nos explica, él buscaba un lugar donde hubiese buena comida, un ambiente muy relajado y entre amigos, para pasar un rato compartiendo con ellos y es por esto que la cocina está a la vista de todo el que llega al restaurante. Así Leo puede cocinar y conversar con sus comensales al mismo tiempo.

Con una decoración básica, pero con un ambiente muy en confianza, Donde Leo es una excelente opción para una noche relajada para platicar y comer bien. Los miércoles tienen un espectáculo de Belly Dancers, lo cual le da un toque excepcional adicional.

El día que visitamos a Leo, nuestra cena comenzó con un Hummus con el tradicional pan pita cortado en triángulos. El hummus tenía pedazos de garbanzo relativamente grandes, lo cual nos daba a conocer que era fresco, recién molido y muy natural. Además pedimos un plato de , tenía algunos garbanzos en pedazos considerables que nos daban la sensación de natural y un plato de berenjenas a la griega.
En este plato debemos detenernos un poco, ya que uno de nuestros comensales no comía nunca berenjenas y a pesar de haberla probado en muchas preparaciones, nunca comía más que la probada pues decía que no le gustaba el sabor de dicha verdura. Sin embargo, con este platillo de berenjenas sazonadas con aceite de olivo, romero, y otras especias, en finas lascas a la plancha todo cambió. Creemos que el que no comía berenjenas fue el que se terminó el plato entero. Leo nos contó después que hay niños, hijos de sus clientes, que en vez de pedir que los lleven a comprar un combo de hamburguesa, piden específicamente la berenjena a la griega de Leo. Realmente es uno de sus platos más representativos del menú.

Como plato fuerte probamos una de las especialidades de la casa:  los calamares, cocinados en su punto exacto y condimentados con especias mediterráneas y paprika, y un toque de limón simplemente espectaculares.
Estaban tan buenos que el pan sirvió para limpiar el plato y que no quedara evidencia alguna.

Acompañamos nuestra cena con un buen vino tinto de la casa, aunque Leo tiene la flexibilidad de llevar uno su propio vino para acompañar estos fuertes sabores de la cocina mediterránea. Sus platillos oscilan entre los USD $6.00 y los USD $22.00, pero tiene desde ensalada caprese y griega hasta paella, cous cous y cordero mediterráneo. El menú tiene carnes y mariscos, así como cierta variedad de platillos vegetarianos.

Lo que si podemos dar fé es que toda la comida es exquisita y el lugar es atendido directamente por Leo, quien está a la orden del día para darnos sus recomendaciones. Es un lugar para ir en pareja, en familia o con amigos a pasar una velada tranquila y para conversar al calor del vino, el cual nos ayudará a acentuar los intensos sabores de este maravilloso espectro culinario de la cuenca Mediterránea.

Les invitamos a que vayan a conocer, pues realmente es una verdadera experiencia gastronómica.

Los precios por persona depende de lo que pidan de plato fuerte, pero muchos piden sus platos para compartir, así que calculamos unos $20 a $25 por persona, y bueno, depende del vino, aunque como mencionamos nos da permiso de llevarlo, pues a Leo le interesa mucho que probemos su comida.

Si van nos cuentan y nos saludan a Leo!


Enrique

 


One Comment


  1.  

    Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados a
    ser compartidos por internet y, gracias a eso,
    yo te he podido encontrar en google. Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirlo.





Leave a Response