Siempre hay alternativa.

 
 
Random Article

 
No te lo pierdas
 


 

 
0
Posted December 9, 2012 by Walter in ¿Cómo estuvo?
 
 

Exposición “LUMBRA” en La Casa Tomada del Centro Cultural de España en El Salvador



El pasado viernes  7 de diciembre tuvimos la oportunidad de participar en la inauguración de la exposición de luminarias LUMBRA a cargo del Colectivo AMALGAMA. La exposición se está llevando a cabo en la Casa Tomada del Centro Cultural de España en El Salvador hasta el día sábado 22 de diciembre.

LUMBRA nos presenta una serie de lámparas intervenidas gráficamente por diseñadores gráficos e ilustradores pertenecientes al Colectivo AMALGAMA.

Bajo el tema ¿Qué haces para que tu país brille? como  enfoque central de su exposición, el colectivo nos narra el proceso de creación de las lámparas, mezclando el talento del diseño gráfico con algo que puede lucir perfectamente en cualquier ambiente urbano. Los artistas están tratando de, a través del diseño como su principal herramienta, darnos un poco en qué pensar respecto a que todos somos piezas clave para destacar a nivel mundial con tanta creatividad que tenemos los salvadoreños.

La exposición cuenta con varios espacios interactivos donde se pueden dejar mensajes o crear lámparas y también hay una forma de enviar los diseños por correo electrónico para que público conozca más de sus creadores.

Las piezas expuestas han sido creadas por los siguientes participantes:

Oscar López
José Luna
Ricardo Deleón
Ernesto Fajardo
Karen Saavedra
Gerardo Flores
Claudia Olmedo
Alex Gonzáles
Josefina Alvarez
Victor González
Julietta Perla
Junior Arce
Kelly Galeano
Daniela Perla
Sarah Meléndez
Victor Interiano
Male Cuellar
Luis Ramos
Jaime Ayala

Seamos todos parte de esta experiencia, donde todos están invitados a poder convivir y así compartir cada mensaje presente en la exposición.

Al final de la inauguración se inflaron algunos globos de papel como símbolo de esa iluminación que todos debemos hacer en El Salvador.

Cada luminaria es de producción única, las cuales están a la venta y un porcentaje de ello irá destinado a beneficio de FUNDAQUIQUE.

AMALGAMA es un espacio multidisciplinario donde diseñadores e ilustradores unen sus habilidades y conocimientos para transmitir mensajes que aporten a la sociedad.Ellos son la division de diseño del INDIE COLLECTIVE http://goo.gl/OlOz3

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response