Siempre hay alternativa.

 
 
Random Article

 
0
Posted June 5, 2013 by Enrique in Gente Bohemia
 
 

Entrevista Bohemia con Sara Hernández, Diseñadora de modas en El Salvador



Esta semana conversamos con Sara Hernández, una de las jóvenes talentos más prestigiosas en el Diseño de Modas en El Salvador y que ha creado su marca de ropa Sara Hdz.

Desde pequeña, Sara Hernández experimentó con la pintura y el dibujo, temas que la apasionaban y que la motivaron a  estudiar diseño gráfico en la Escuela Mónica Herrera de donde en el 2007 se graduó de Licenciatura en Comunicación con mención en Diseño Gráfico.
Al salir de “La Mónica” decide irse a Francia donde perfeccionó su francés para luego mudarse a Milán, donde estudió un año intensivo de Diseño de modas en el prestigioso Istituto Marangoni.

Recientemente la revista Vanidades en su Tributo a la Mujer Salvadoreña, nombró a Sara como Mujer sobresaliente en el área de modas (http://www.vidabohemia.com/tributo-a-la-mujer-salvadorena-revista-vanidades/), diseñó el tan famoso traje para la delegación salvadoreña en los Juegos Olímpicos, atuendo que fue muy bien visto por la crítica internacional.

Conversando con Sara Hernández esto nos compartió:

¿Desde hace cuanto te dedicas al diseño?

Desde finales del 2009 que regrese al país

¿Cómo defines tu estilo?

….Experimental… atrevido, geométrico y una mezcla entre femenino y masculino, despreocupado

¿En qué te inspiras para crear?

En todos los detalles que logro ver día a día, últimamente en lo que literalmente me rodea… mi país.

¿Cómo te influyó Italia en tu proceso creativo?

Vivir en un país donde se vive día a día el diseño y la expresión personal, me ayudó a quitarme paradigmas y barreras que yo sola había creado, me enseño que el mundo de la creatividad no tiene barreras y que la búsqueda entre lo funcional y lo estético es algo que tenemos que buscar todos los diseñadores.

¿Cuál es tu prenda favorita?

Últimamente, pañuelos muuuuuy grandes en mi cabeza

¿Qué retos encuentras en tu carrera?

Encontrar el balance entre el buen diseño, buen manejo de costos y buena calidad para que sea atractivo a un mercado en donde comienza a consumir lo hecho en El Salvador.

¿Qué sentiste al ver tus diseños en los atletas salvadoreños?

Esperanza, saber que con nuestras acciones podemos cambiar la imagen y la mente de los salvadoreños

¿Y al escuchar los buenos comentarios de Joan Rivers?

Que locura!!!!!!!!!!!!! A veces pensaba que se habían equivocado jejejeje pero aun lo leo de vez en cuando para recordarme que mi sueño si se esta volviendo realidad.

¿Cómo fue el proceso de creación de ese atuendo?

Fue muy similar al de todos mis proyectos. Cada día veo cosas, siento cosas y descubro cosas nuevas y las voy almacenando para cuando tengo nuevos proyectos. En esa época había descubierto a un artesano muuuuy talentoso en Nahuizalco hice algunas pruebas de producto y cuando el proyecto llegó a mis manos supe que quería incluir mi nuevo descubrimiento.

Mi objetivo principal al comenzar el proceso creativo era crear una imagen moderna de nuestro país, que la gente afuera pudiera ver que aquí tenemos propuestas interesantes de moda.

¿Hacia dónde se dirige el diseño de Sara Hernández?

Hacia el mundo entero! Jajajaja por el momento seguir haciendo colaboraciones con diferentes artistas y diseñadores para aprender más de nuevos proyectos, experimentar nuevas técnicas y tratar de comercializar afuera del país.

¿Te consideras bohemia? ¿O cómo piensas que es una persona bohemia?

Que curioso, hace unos días hablando con una amiga del colegio a quien no había visto en mucho tiempo, le compartía sobre cómo quisiera que todos viviéramos en armonía y cómo todos debemos de buscar el amor y la felicidad, ella respondió con la pregunta “Sara, ¿porqué te has vuelto tan bohemia? No supe qué responder… supongo que la mayoría de personas dijeran que sí soy bohemia, yo diría que no me gustan las etiquetas. Estoy consiente que no me gusta seguir las reglas escritas por la sociedad, me gusta encontrar a mi propio ritmo mis propias reglas y reinventar mi mundo.

¿Cómo contactarte?

Por correo sarahdz@gmail.com

Para ver y comprar la colección Sara Hdz, pueden encontrarla en la Boutique “The Backroom”, ubicado en la parte de atrás de Luces El Dragón en el Centro Comercial Balam Quitzé en la Colonia Escalón. Tel. 2264-9157.


Enrique

 


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response